La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), junto a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y las cadenas de cultivos (Maizar, Argentrigo Asagir y Acsoja) manifiestaron su preocupación por el bloqueo que, por más de 15 días, sufre la empresa Monsanto en los accesos al predio ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, en Córdoba.

En el lugar -señala el comunicado- donde actualmente se construye una planta procesadora y acondicionadora de semillas de maíz, se está realizando un bloqueo que impide el ingreso de 200 trabajadores, afecta el avance de las obras y atenta contra una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad de Malvinas Argentinas y el país.

"Respetamos el derecho a trabajar y a manifestarse en forma pacífica dentro del marco de la ley. Como representantes de la producción, invitamos al diálogo y confiamos que en el corto plazo la empresa pueda reanudar el plan de obra de este proyecto, autorizado por las autoridades correspondientes", señala en otro párrafo el comunicado.

Luego, explicaron que el sector agroindustrial genera el 36% del empleo nacional que da lugar a la producción de más de 100 millones de toneladas de granos, lo que a su vez implica un aporte cercano al 40% de los recursos por ingresos tributarios que recibe el Estado argentino.

"Apuntamos a producir cada vez más alimentos en forma eficiente y sustentable, a continuar alimentando a los argentinos y a seguir trabajando por el bienestar de nuestro país", concluyó el documento de las entidades relacionadas con el sector productivo.